Los alumnos Joaquín Cejas Ferrari y Lucía Ortiz, pertenecientes a la Escuela Municipal para Discapacitados Auditivos “León Luis Pellegrino”, pasaron a la instancia provincial de la Olimpíada de Informática.
La selección de los jóvenes bellvillenses se presentó en el marco de la modalidad especial de diseño gráfico.
Joaquín y Lucía accedieron a la instancia provincial, al superar la presentación zonal que se cumplió recientemente en el I.P.E.T. N° 87 “Robertina Moyano Sastre” de nuestra ciudad.
Vale destacar que es la segunda presentación de la escuela en estas Olimpíadas, alcanzando en ambas la instancia provincial.
La Olimpíada de informática del ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia, consiste en un certamen en el que los estudiantes de diferentes niveles y modalidades educativas dan respuesta a través del uso de las computadoras, a una situación problemática que se les plantea. La actividad pretende potenciar el desarrollo de saberes científicos y tecnológicos e integrar en su propuesta, con sentido estratégico, el “saber hacer” con situaciones en las que los participantes comparten y socializan sus conocimientos.